Últimas Libras Esterlinas: GBP / USD Puede Recibir un Impulso la Próxima Semana en Noticias Sobre Vacunas

La libra esterlina ha sido relativamente resistente en los últimos meses frente al dólar estadounidense, y esto podría estar relacionado con un próximo ensayo de vacuna.

Pero la economía y el campo de la salud están mostrando signos de debilidad, y cualquier noticia de ambos será perjudicial para la libra esterlina.

Si la vacuna tiene éxito, aumentará la libra esterlina. Una de las razones por las cuales el USD / GBP es tan bajo hoy es porque se está llevando a cabo un ensayo de vacuna en los Estados Unidos. Este es un muy buen indicador de que el sistema de salud se está desarrollando y evolucionando hacia algo más fuerte, y está afectando los precios de los productos y servicios en general.

Además, las señales de precios de divisas como esta son importantes porque muestran lo que está sucediendo en la economía global y lo que está haciendo el campo médico. Y con el creciente costo de las vacunas, podemos esperar ver que los costos aumenten.

Las noticias sobre la vacuna que se está probando en los Estados Unidos provienen de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Esperan que el estudio ayude a reducir la aparición de varios tipos de tuberculosis, que es la forma más común de la enfermedad.

Hay una buena razón por la cual el precio de esta vacuna ha bajado tanto en comparación con el costo real de fabricación, así como el tamaño del campo médico. En el pasado, tales vacunas se consideraban demasiado caras para su distribución masiva.

No hubo suficiente investigación y desarrollo para demostrar que funcionarían, y el precio de la vacuna fue mucho más alto que el costo real. Sin embargo, la tecnología y el potencial para cambiar esto están disponibles ahora, y los precios han bajado.

No es sorprendente que el GBP / USD esté sobrevendido en este momento, dado el entorno económico actual, pero si esta vacuna termina ayudando a eliminar muchos casos de tuberculosis, podría cambiar el precio general de los bienes y servicios en ambos lados del Atlántico. Las implicaciones para la libra también son importantes, ya que la moneda es muy importante para la economía británica.

Una nota importante: el GBP / USD es vulnerable a la información y continuará fluctuando según los cambios en el Reino Unido y los Estados Unidos. Por lo tanto, las noticias recientes no se mantendrán a largo plazo, y el impacto se sentirá en un corto período de tiempo.

Este es uno de los factores por los cuales los inversores pueden invertir en la moneda sin tener que arriesgar demasiado dinero. También es similar a una inversión de tendencia a corto plazo, donde el precio se invierte de su tendencia al alza y luego se invierte nuevamente.

Esto continuará durante toda la semana y hay muchas posibilidades de que el GBP / USD baje hacia el nivel en el que comenzó la semana. En este punto, el GBP / USD puede caer tan bajo como $ 1.04.

Sin embargo, si el gobierno de EE. UU. Otorga una patente sobre la vacuna y la FDA decide que puede llevarse al mercado, será muy fácil que el dólar estadounidense se fortalezca. Aquí es donde puede ocurrir una inversión de tendencia a corto plazo, pero esto depende de si la vacuna realmente funciona.

En este punto, es imposible predecir si el par GBP / USD perderá fuerza, o si se dará la vuelta y terminará igual que cuando comenzó. Si esta vacuna tiene éxito, podría cambiar la forma en que pensamos sobre la atención médica, y el precio de los medicamentos puede aumentar aún más.