Pronóstico Nikkei 225: Tensiones Entre Estados Unidos y China Amenazan Ganancias

El pronóstico Nikkei 225: ¿Las tensiones entre Estados Unidos y China amenazan las ganancias? El mercado de valores de Japón, el dólar estadounidense y el embotellamiento chino crean enormes riesgos para la inversión de alto rendimiento, Parte II. La economía china se está desacelerando y el sentimiento del mercado en China y Estados Unidos se está acercando rápidamente al punto de ebullición.

Los esfuerzos del presidente Trump para reducir los aranceles y lograr mejores acuerdos comerciales han mejorado la estabilidad del mercado en ambos países. Aún así, la planificación central china está llevando a una mayor inflación y una represión de las salidas de capital. Estas tendencias amenazan con arrastrar a Estados Unidos y Japón a una guerra comercial importante y a una crisis financiera adicional en China.

La reacción de las acciones estadounidenses en respuesta a estas acciones también será importante. Los inversores estadounidenses estarán atentos para ver si la Fed aumenta las tasas de interés por primera vez en nueve años. Y pueden ponerse nerviosos si las tasas aumentan demasiado rápido. Desde hace muchos años, los inversores estadounidenses se sienten aliviados, si no están contentos, cuando ven que las tasas aumentan solo ligeramente.

Los inversores japoneses se sienten algo diferentes, ya que las noticias recientes sugieren una disminución significativa en el crecimiento japonés. Esto hace que sea muy difícil predecir el impacto del aumento de las tasas de interés en el Nikkei 225. Hay una serie de factores que hacen que este sea un momento muy desafiante para los inversores de alto rendimiento.

Gran parte de la atención se ha centrado en China, pero el mercado bursátil japonés ha estado cayendo durante más de dos semanas y la mayoría de los medios de comunicación probablemente exageran la volatilidad del mercado. China y Japón pueden trabajar entre sí para controlar sus valores monetarios, pero existen demasiadas diferencias estructurales para predecir la reacción del mercado.

Dado que gran parte del enfoque en los medios ha estado en China, es difícil argumentar que los problemas de estabilidad del mercado se han informado con precisión. Es muy difícil invertir en China, y es realmente difícil señalar una causa fundamental de la desaceleración económica.

China y Japón son importantes socios comerciales e importantes rivales geopolíticos, pero Japón tiene una economía mucho más diversificada que China. Con niveles más bajos de política de mercado interno, Japón tiene pocas opciones más que competir con la creciente fuerza del país en el mundo.

Durante años, Japón había corrido el riesgo de volverse demasiado dependiente del dólar estadounidense. La diversificación económica es probablemente una mejor estrategia, que tratar de competir con el creciente mercado chino.

Estados Unidos es el país más rentable del mundo y existen muchas buenas razones para invertir en el mercado estadounidense. Es un excelente lugar para vivir y el tipo de cambio lo establecen nuestros líderes políticos, no los comerciantes. Mientras que China y Japón se están convirtiendo en socios comerciales más grandes, Estados Unidos es claramente un mercado más grande.

También puede ser cierto que el mercado de valores de EE. UU. Está muy sobrevalorado en relación con Japón. Si cree que Estados Unidos volverá a un período de estancamiento, entonces puede ser el momento de tomar algunos riesgos. En este artículo, estaba tratando de predecir el futuro en lugar de evaluar las tendencias actuales.

Japón es relativamente estable, pero su moneda también está bajo presión. Como resultado, necesitan desarrollar políticas de mercado interno más fuertes, lo que les permitirá competir con los Estados Unidos.

La clave es encontrar una empresa que ofrezca un análisis fundamental de Japón, que no incluya acciones estadounidenses o ETF de Japón. Si sigue mi consejo, debería estar en camino de convertirse en un inversionista exitoso de alto rendimiento.