NZD / USD Observa un Máximo Anual, el Patrón de Reversión de AUD / NZD Puede Marcar la Cima

Un mes después de que el Banco Nacional de Suiza (SNB) revelara una posible reversión de su política de larga data de mantener la vinculación entre el franco suizo y el euro, el par NZD / USD mostró una tendencia a la baja. Esto fue impulsado en gran medida por la voluntad de los principales bancos centrales de apuntalar sus monedas. Además, aún existe cierta incertidumbre de que los planes del BNS no se concreten.

La acción del BNS ha provocado que se hable de cambios en los tipos de cambio para frenar los cambios volátiles en los tipos de cambio. Algunos economistas creen que la acción repentina del BNS puede tener consecuencias de largo alcance, especialmente en tiempos de incertidumbre, perjudicando tanto a la moneda en cuestión como a la economía global.

Recientemente, un grupo de gobiernos extranjeros hizo declaraciones públicas instando a sus bancos centrales a mantener los tipos de cambio fijos. En otras palabras, estos estados están preocupados por los movimientos del tipo de cambio.

Los motivos detrás de los esfuerzos no están claros. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los tipos de cambio siguen una tendencia a la baja, y este sentimiento está alentando al SNB a tomar medidas adicionales.

La recuperación económica de la recesión mundial ha sido un gran impulso para la economía de los Estados Unidos, pero también ha recibido un aumento significativo en la demanda de bienes y servicios. Esto puede significar un aumento de la inflación y una posible depreciación del USD, dado que el dólar estadounidense es la segunda moneda de reserva más grande del mundo.

Las exportaciones estadounidenses se han recuperado significativamente desde la última ronda de negociaciones comerciales, y la tan esperada Asociación Transpacífica probablemente se completará en el futuro cercano. Queda por ver si esto tendrá algún efecto sobre el dólar, ya que los datos recientes han mostrado un fuerte crecimiento económico de los Estados Unidos.

Los expertos expresan preocupación porque el levantamiento de las sanciones finalmente erosionará la fortaleza del dólar. Mientras tanto, el Yuan chino ha aumentado de valor, y ahora se asume ampliamente que esta tendencia continuará.

Según mis cálculos, los pares NZD / USD han tocado fondo. El par ahora muestra una clara tendencia bajista que no se ha visto en varios meses.

Una fuerte divergencia alcista es evidente en los pares. Desde la decisión de mantener la clavija, el par AUD / NZD ha experimentado un gran cambio, lo que indica la formación de un patrón de inversión que puede indicar el final de la tendencia popular.

Sería sorprendente si la Reserva Federal de EE. UU. Extendiera su programa de estímulo en la medida sugerida por Wall Street, ya que los desarrollos que muchos ven en China no son positivos. De hecho, si el banco central decide posponer la primera subida de tipos desde 2020, entonces los mercados estarán en una tendencia bajista.

Permítanme enfatizar que con un poco de suerte, no veo una disminución de dos dígitos. Sin embargo, como se indicó en mis artículos anteriores, soy muy bajista en los tipos de cambio en este momento.

Los niveles de soporte potenciales incluyen el 80.00 bajo y el 88.00 alto. Si no le importa el análisis técnico, le aconsejaría que se registre para una prueba gratuita de Forex MegaDroid (sin condiciones).