Hang Seng Index Rebounds, Silver Consolidates. El petróleo crudo puede caer

Businessman with statistic graph of stock market financial indices analysis on laptop screen, finance data and technology concept (Businessman with statistic graph of stock market financial indices analysis on laptop screen, finance data and technolog

El índice Hang Seng muestra que el petróleo crudo cayó durante el fin de semana del 9 de octubre a un mínimo histórico de solo 14.2 dólares por barril. Hay razones por las que hubo una caída tan grande en el precio del petróleo. Primero, esto se debe a la decisión del gobierno chino de detener la construcción de la refinería de petróleo más grande del mundo en la provincia de Anhui.

Una gran noticia que surgió al mismo tiempo fue el colapso de los dos aviones chinos en vuelo en China. Esto significa que los chinos están perdiendo la confianza en sus capacidades de defensa. En segundo lugar, también se realizó un ejercicio militar chino a gran escala cerca de Mongolia. Esto puede ser parte de un ejercicio más grande llamado «The Gatekeeper».

Los comerciantes de petróleo se preguntan si estos dos eventos están relacionados. También se preguntan si la desaceleración económica de China podría tener un impacto directo en el mercado. En cualquier caso, es importante que los inversores sepan cómo reaccionarán los mercados a la crisis China-Anhui.

El índice Hang Seng muestra que los precios del petróleo subieron por encima de los 100 dólares por barril y rompieron la barrera de los 100 dólares. Esto siguió a una gran caída en el precio del petróleo crudo cuando la economía china se desaceleró. Además, el precio del oro fue mayor el viernes de lo normal debido a un aumento en el número de inversores que compran oro. A partir de la actualidad, el oro ha caído por debajo del nivel de $ 1.40. Los precios del oro subieron el lunes como resultado de la fuerte demanda.

El contrato de futuros del petróleo (FO) es un mercado de dos vías. En el caso de que un vendedor quiera comprar un contrato de futuros, debe pagarle al comprador. En este caso, el comprador paga la energía en forma de prima. Si el precio del petróleo sube, entonces el vendedor paga más en primas y el precio del contrato de futuros también sube.

Sin embargo, el índice Hang Seng muestra que el precio del petróleo ha caído a un mínimo histórico porque los chinos están preocupados por la inestabilidad de su economía. Si la economía de China se desacelera rápidamente, esto perjudicará al resto de la economía mundial.

El índice Hang Seng muestra que el precio del petróleo se recuperará porque Estados Unidos comenzará a exportar más petróleo a Oriente Medio como resultado del nuevo acuerdo comercial que el presidente Bush firmó con Kuwait. El lunes, se puso una gran cantidad de dinero estadounidense en las acciones de Medio Oriente para aumentar el mercado y reducir la cantidad de importaciones de petróleo a los Estados Unidos.

En resumen, el índice Hang Seng muestra que los precios del petróleo repuntarán porque el gobierno chino ha decidido proteger su economía. Además, Estados Unidos busca aumentar las exportaciones para impulsar su propia economía. Por lo tanto, el índice Hang Seng muestra que el petróleo crudo se recuperará y la plata se consolidará.