FTSE 100 Panorama: Cómo Proporcionar un Aumento de Liquidez en el Paquete QE

La perspectiva para el FTSE 100 sigue siendo sólida, pero ¿por cuánto tiempo puede proporcionar el BoE un impulso de liquidez? BoE Lending definitivamente jugará un papel en términos de impulso de liquidez al FTSE 100.

Los préstamos bancarios están en gran medida vinculados al empleo de las personas. Hoy, todos sabemos que el desempleo está en su punto más alto y las cifras de desempleo son volátiles. Y, por supuesto, las personas están mucho más preocupadas por los efectos de la crisis financiera en el resultado final de sus negocios.

La crisis financiera está causando todo tipo de estragos en términos de confianza, y las personas tienen miedo. Para recuperar su confianza, recurren a los préstamos. Ahí es donde entra el BoE.

Hoy en día, se necesita dinero para financiar las instituciones financieras, los clientes, las operaciones y el flujo de caja. El Mecanismo de préstamos a medida (BLF) ha proporcionado una cantidad significativa de liquidez al FTSE. Eso será importante ya que el flujo de dinero es una cosa sin la cual el FTSE no puede sobrevivir.

El servicio de préstamos a medida ha proporcionado un mercado líquido para los prestamistas del Reino Unido. Hoy, esta no es simplemente una forma de suministrar fondos a las instituciones financieras, sino que este dinero se está prestando a pequeñas empresas y personas que necesitan liquidez.

Como resultado, las empresas y las personas tienen más confianza y desean gastar y planificar para el futuro, lo que requiere un entorno financiero estable. Eso significa que el Banco de Inglaterra debe continuar prestando dinero.

La perspectiva para los préstamos BoE es proporcionar un impulso de liquidez y una influencia estabilizadora en el mercado. Estamos viviendo en un mundo cada vez más incierto y cuando se trata de liquidez, esto es lo que el BoE está allí para proporcionar.

Sin embargo, incluso en el mundo incierto de hoy, el Mecanismo de préstamos a medida está proporcionando liquidez que los bancos tradicionales no podrían haber producido. Por lo tanto, tiene sentido continuar prestando dinero, ya que esta es una parte importante de la misión del Banco de suministrar liquidez.

A pesar de que el Mecanismo de préstamos a medida se creó a raíz de la crisis financiera mundial y del tan comentado «Ejercicio de modelado de préstamos», este mecanismo ha proporcionado al Mecanismo de préstamos a medida un marco financiero sólido y un plan bien pensado para ser involucrado en el mercado de liquidez. El Mecanismo de préstamos a medida es realmente una estrategia unitaria que le ha dado a los préstamos a medida el enfoque más flexible para proporcionar liquidez en su historia.

Con la estrategia de prestar dinero y continuar haciéndolo, el Banco de Inglaterra ha dado lo mejor de sí para continuar sirviendo a sus clientes y a la economía del Reino Unido. Si el Banco de Inglaterra continúa prestando es un tema de debate. Parece muy poco probable que el Banco de Inglaterra esté recortando, lo que significa que seguirá prestando y proporcionando liquidez.

Es por eso que las perspectivas para el FTSE 100 son fuertes. Es posible tener un fuerte crecimiento y fuertes ganancias. El hecho de que el Banco esté prestando y proporcionando liquidez ayudará.

Por lo tanto, las perspectivas para el FTSE 100 siguen siendo sólidas y el BoE continuará haciendo lo que debe hacer para seguir siendo competitivo. El Banco de Inglaterra está prestando dinero hoy, y continuará haciéndolo.