EUR / USD, EUR / CHF Tasas en riesgo a medida que el Covid-19 aumenta el sentimiento amargo

Los movimientos de precios del euro / USD y del euro / CHF están muy influenciados por el entorno político y económico general. Sin embargo, como he mencionado en muchos artículos anteriores, es un mundo complejo con muchas variables que pueden afectar el movimiento de precios.

Hay dos elementos básicos que inciden en el comportamiento del mercado de divisas. El primer factor es el estado de la economía mundial. Esto es muy importante ya que afecta el estado de las economías de todos los países. Algunos analistas creen que el reciente aumento del desempleo mundial se debe principalmente a la desaceleración económica mundial.

En mi opinión, es la Unión Europea la que debería soportar la mayor parte del impacto negativo de la situación económica en los tipos de cambio Euro / CHF. En los últimos meses, ha habido varias noticias negativas publicadas por varios de los principales periódicos europeos, la mayoría de las cuales contienen noticias muy inquietantes sobre la inestabilidad política de varios gobiernos de la UE.

Según varios estudios realizados por expertos y periodistas financieros, la Unión Europea ha entrado ahora en un período de inestabilidad política. Esto ha provocado una disminución de la confianza entre los ciudadanos europeos. De hecho, muchos expertos creen que esto conducirá a una caída de los tipos euro / USD y euro / CHF.

Incluso si las tasas Euro / USD y Euro / CHF continúan aumentando, está claro que no hay una razón importante para que esto detenga a los mercados en seco. De hecho, si lo piensa detenidamente, existen razones por las que las tasas euro / USD y euro / CHF podrían mantenerse estables a pesar de que la economía de la eurozona continúa tambaleándose.

Por ejemplo, muchos expertos financieros consideran que la estabilidad económica de la Unión Europea se basa en gran medida en el nivel de actividad económica que realizan sus ciudadanos. Si mejora el rendimiento económico de los ciudadanos de la UE, la situación económica general también mejorará y esto, a su vez, conducirá a cambios más positivos en la economía mundial.

Por otro lado, si hay algún tipo de crisis política en la UE, esto podría tener un efecto negativo en la estabilidad económica general de la zona euro e incluso podría conducir a su colapso. Aunque se ha hablado de inestabilidad política en los últimos meses, no ha habido pruebas concretas que lo demuestren.

Sin embargo, sería un acierto que todo inversor que compra el euro se asegure de que la inestabilidad política no sea la razón principal de esta debilidad en la zona euro. Para comprar el euro a largo plazo, debería tener una buena visión de la situación política y económica actual de la zona euro. Sólo entonces sabría cuándo comprar es una buena medida.

Una de las razones por las que la economía de la eurozona se ha venido abajo es porque muchos países han estado experimentando serios problemas fiscales en los últimos años. A medida que estos países se vuelven incapaces de satisfacer sus necesidades de gasto interno, pueden encontrarse en problemas financieros profundos que podrían resultar en crisis financieras y, en última instancia, en la implosión de sus respectivas economías.

Debido al colapso de las economías de algunos países, muchos inversores temen que las tasas euro / USD y euro / CHF también puedan caer debido a este impacto negativo. sobre las economías de la Eurozona.

No hay duda de que el estancamiento económico en algunos países podría generar más inestabilidad política y social. Sin embargo, esto solo se puede esperar si hay un impacto importante en la economía y la mayoría de los expertos creen que esto sucederá solo durante los próximos años.

Por tanto, es importante tener en cuenta que si usted es un inversor que busca invertir en el euro, debe estar atento a la evolución de la economía europea para poder identificar la posible inestabilidad política o social y los efectos que esta podría tener. sobre las tarifas Euro / USD y Euro / CHF. Si usted es una de las personas que mantiene el euro durante períodos de tiempo más prolongados, será mejor que espere hasta que la agitación política y social haya disminuido