El FTSE 100 lidera las ganancias en Europa, el rango EUR / GBP se estrecha a medida que se acerca al final de

Un informe reciente de The Economist que comparó los mercados de valores europeos con el mercado estadounidense causó sensación en todo el mundo. Ciento treinta y un millones de ciudadanos europeos ahora poseen acciones. El informe implicaba que esto era una indicación de que Europa está madurando como destino de inversión. El EUR / GBP, que significa euro esterlina, cerró en su punto más alto durante los últimos dieciocho meses y ha subido ligeramente durante el verano para cerrar en 1,15 frente al dólar.

Un estudio reciente de investigadores de la Universidad de Oxford sugirió que este nivel de inversión está impulsado por una combinación de factores. Se dice que algunos inversores se han vuelto reacios al riesgo ya que su riqueza se divide entre varios sectores diferentes. Otros se han enriquecido aprovechando la ingeniería financiera. El crecimiento de China y otros mercados emergentes también ha tenido un efecto en las decisiones de inversión europeas. Este artículo tratará de arrojar algo de luz sobre lo que está impulsando el reciente aumento de los precios de las acciones.

Muchas empresas de la lista FTSE100 son relativamente seguras. Las empresas de primera línea tienden a estar bien establecidas y están rodeadas de industrias estables. También tienen balances sólidos que les permiten distribuir su riesgo entre un gran número de activos diferentes.

El índice de acciones FTSE100 también tiende a tener un porcentaje más alto de acciones fijas que de acciones. El beneficio obvio aquí es que las primas pagadas por estas acciones no fluctuarán como lo harían si se basaran en precios puramente minoristas. Sin embargo, existe un beneficio adicional al comprar acciones fijas en el índice FTSE 100. Si la empresa a la que le interesa comprar una gran parte de su capital y luego obtiene un préstamo masivo, la prima pagada puede actuar como una barrera de entrada efectiva.

Esto se debe a que generalmente se realiza un estudio de mercado antes de cualquier tipo de venta de acciones. Estas encuestas permiten a los creadores de mercado establecer cuáles son los puntos de elasticidad y, por lo tanto, qué tipo de precio de la acción es probable que sea posible. Si tiene una gran cantidad de dinero en su bolsillo, siempre puede ofrecer pagar un margen de FTSE del 100 por ciento más alto. Sin embargo, la mayoría de las personas que desean comprar acciones en el FTSE100 no podrán pagar un desembolso tan grande, incluso si lo quisieran.

Si desea poder permitirse un margen del 100 por ciento de FTSE más grande, debe estar dispuesto a asumir riesgos. Muchos operadores de acciones intentan operar en el día, es decir, comprar y vender acciones el mismo día, solo para descubrir que el mercado cambia rápidamente de dirección. La única forma de triunfar en este tipo de mercado es comprar cuando todos los demás están vendiendo una acción en particular, por lo que terminas obteniendo ganancias. Luego debe estar preparado para vender las acciones a un precio más alto el día del cierre del mercado, si tiene razón, por supuesto.

También debe tener un excelente conocimiento de los mercados financieros. Hay muchos libros y sitios web que le enseñarán cómo invertir en el mercado de valores. También debe tener un buen conocimiento práctico de la terminología utilizada en el piso de negociación. Una vez que haya aprendido toda la jerga necesaria, estará listo para ingresar al mundo de la inversión en acciones. Aunque esto puede parecer abrumador, hay muchos profesionales que han pasado por este proceso antes que usted y lo han encontrado relativamente fácil.

Es importante que no se apresure a invertir con una suma global. Tómese su tiempo para construir una cartera de inversiones razonable y solo gaste lo que pueda pagar cómodamente. Si comete un error, perderá más de lo que perdería la propia inversión. Es mejor tomarse su tiempo y construir una cartera de inversiones sensata que apresurarse en algo que quizás no comprenda completamente.