El Dólar de EE. UU. Puede Aumentar en FOMC, Datos del PIB de EE. UU. Afectados por Virus

Existe el riesgo de que el dólar estadounidense suba en las actas FOMC del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). Como detallé la semana pasada, la pérdida de ganancias corporativas y el escaso crecimiento global son dos factores importantes por los cuales se espera que el FOMC aumente la tasa de fondos federales el viernes. Esto probablemente enviará la reacción del mercado a una corrección mayor.

Para discutir el posible aumento en el USD, tenemos que mirar el estado de resultados nacional. La Reserva Federal había exagerado en gran medida la magnitud del crecimiento del PIB de los Estados Unidos en el último año. Como resultado, le han dicho a los mercados que la tasa de fondos federales debe permanecer igual y que no hay necesidad de estímulo fiscal.

Desafortunadamente, esto es exactamente lo que hará el FOMC a medida que bajan el dólar. El dólar está en un nivel de soporte fundamental. El dólar estadounidense alcanzó su punto máximo en enero y desde entonces ha comenzado una reciente caída. Para evitar nuevas caídas en el dólar estadounidense, el FOMC necesita aumentar las tasas de interés en su reunión de diciembre.

Si hay una señal de las minutas del FOMC de que el comité espera subir las tasas, entonces el dólar estadounidense puede continuar apreciándose en respuesta a la acción de política del banco central. Sin embargo, si el FOMC se mantiene en silencio y permanece en espera, el dólar debería subir.

Se espera que el FOMC aumente la tasa de fondos federales en cincuenta puntos básicos el viernes. Esto podría hacer que el dólar suba o baje dependiendo de cómo reaccione el mercado.

En mis artículos anteriores, discutí la historia del movimiento del FOMC con el mercado. Le expliqué que si el FOMC aumenta en la tasa de fondos federales, el banco central aumenta las tasas de tesorería a corto plazo y aumenta la fortaleza del dólar estadounidense frente al euro.

Esto puede hacer que los inversores mantengan sus monedas extranjeras en lugar de vender su moneda estadounidense. Esto puede conducir a una pérdida de capital para el inversor. Es por esta razón que el FOMC generalmente baja las tasas de interés durante un ciclo de ajuste.

Por otro lado, si el FOMC reduce las tasas de interés, esto hará que las tasas de tesorería a corto plazo bajen y el dólar se aprecie. Sin embargo, si el FOMC reduce las tasas demasiado bajas, la economía sufrirá y solo se verá como un movimiento táctico y es probable que el mercado revierta su tendencia anterior.

La clave es que si el FOMC reduce su objetivo para la tasa de fondos federales, debe hacerse gradualmente. Cuando los mercados comienzan a operar de manera más conservadora, es hora de aumentar la tasa de fondos federales lentamente y dejar que los mercados determinen cuándo es hora de aumentar la tasa de fondos federales.

En mi análisis, el primer trimestre es el mejor momento para aumentar la tasa de fondos federales porque la tasa de fondos federales ya está por debajo de su objetivo y las tasas de tesorería a corto plazo están bajo presión. Sin embargo, si el FOMC aumenta las tasas demasiado rápido, podría crear un pánico y el mercado podría revertir su tendencia alcanzada anteriormente.

Por supuesto, los riesgos involucrados con la acción del FOMC me hacen comprar el mercado de valores y vender bonos. Dicho esto, es probable que tengamos una corrección menor y esta corrección puede ser de corta duración.

Como resultado, sigo creyendo que la moneda está infravalorada. Si estoy en lo cierto, los inversores no deberían colocar todo su dinero en los mercados.