ASX200 Sube a Máximos Posteriores al bloqueo a Pesar de Que Australia se Contrae

El ASX200 sube a máximos posteriores al bloqueo, a pesar de las quejas del acuerdo contractual Como zona de inversión de bajo riesgo, el mercado de acciones australiano sigue siendo bastante atractivo.

Las cifras de empleo recientemente publicadas pueden proporcionar una respuesta de por qué el ASX200 pudo subir a niveles más altos después del bloqueo a pesar de algunas disputas contractuales.

Como el principal índice bursátil, el ASX se ha vuelto un poco más volátil recientemente, sin embargo, un aumento adicional en el ASX200 es poco probable en este momento. A pesar de las inquietudes de varios grupos industriales con respecto a los cambios en la legislación sobre pensiones y atención médica, esto no ha afectado materialmente las perspectivas para el ASX200.

Parece estar diciendo que el argumento de cuánto afectará el cambio de legislación afectará los empleos y la productividad ahora es irrelevante a medida que las reformas entren en vigencia. Este podría ser uno de los mayores beneficios de las regulaciones aprobadas por el parlamento a mediados de noviembre de 2020.

En el primer semestre de este año, el ASX200 ha subido más del seis por ciento, a pesar de que casi el 20 por ciento de todos los contratos se renegocian, con muchas disputas que involucran industrias no centrales o ubicaciones de trabajo. Se podrían haber evitado muchos problemas si se hubiera implementado una legislación mejorada de salud y seguridad a principios de año.

Si bien la legislación agrega más claridad a los procesos y procedimientos que pueden ayudar a reducir la incidencia de accidentes laborales, la introducción de la Comisión de Productividad como agencia independiente parece haber cambiado la cultura de la industria. El resultado es que la mayoría de las disputas contractuales que dieron como resultado las mejores ofertas de venta en el mercado, se resolvieron con bastante rapidez.

Para una empresa que busca invertir en acciones de ASX200, los contratos de acciones en poder de la administración pueden examinarse con el fin de identificar aquellos que tienen valores razonables, sin tener que vender activos, y aquellos que probablemente continúen con un rendimiento inferior a lo previsible. futuro. Esto ayuda a identificar las mejores oportunidades de inversión. Las compañías individuales a menudo preguntan cuál podría ser el impacto en su negocio si venden algunas o todas sus acciones. En la mayoría de los casos, es posible retener a los accionistas existentes en su lugar, evitando así la interrupción de la cartera general.

Los cambios en los acuerdos con los accionistas también podrían ser una limitación, ya que no habría garantías sobre cómo se negociarían las acciones. Todas las compañías deben cumplir con los términos de los acuerdos actuales, por lo que vale la pena asegurarse de que los accionistas entiendan sus opciones.

Los inversores tienen la responsabilidad de investigar los diversos aspectos de los acuerdos. Al cambiar un acuerdo o alterar los derechos y responsabilidades de una empresa, es una buena idea buscar el asesoramiento de asesores legales.

En el caso de la Asociación de Accionistas de Australia, el grupo representa los intereses de los accionistas, generalmente la mayor de las compañías en el ASX200. Por lo general, son accionistas de las compañías más grandes, como CSR, UNIQLO, Pentair, Coles, AGL, Commodore, Adam, Express, Westpac, Suncorp, con representantes que también se encuentran en la Cámara de Comercio de Australia, la Comisión de Productividad y en las Cámaras del Tesoro. .

En el ASX200, la inversión ASX200L es la organización principal para los accionistas registrados, mientras que la ASX200Choice brinda asistencia a los accionistas no registrados, como individuos o familias. El ASX Class Fund es otra organización, que representa a los inversores de ASX200 en todas las clases, el Comité Directivo de Gestión del Fondo de la Clase formado por miembros del ASX Class Fund, con sus miembros, incluidos los miembros de ASX Exchange.

Al examinar los acuerdos contractuales, los inversores deben considerar si los objetivos de las disposiciones son realistas o si las cláusulas pueden restringir la capacidad de la empresa para mover acciones. Los inversores deben buscar asesoramiento legal al tomar decisiones de inversión.