Análisis de SPX: Oracle gana la oferta de TikTok, Biden mantiene el liderazgo en las encuestas

En uno de los días más significativos en la historia de la Administración Obama y su campaña para ganar la reelección en 2020, el Comité de Campaña Senatorial Demócrata (DSCC) anunció que había ganado la encuesta de SPX Research realizada para DSCC por el Grupo Marketo. La encuesta de SPX Research se tomó como parte de su campaña en curso para influir en los votantes en estados clave, incluidos Ohio, Pensilvania, Virginia y Florida. El informe indica que el liderazgo del presidente Obama en las encuestas se mantiene estable a pesar de una serie de reveses recientes a nivel estatal.

El presidente Obama no necesitaba ganar esta elección; solo necesitaba aferrarse a su liderazgo. Sin embargo, el equipo de Obama perdió mucho en los estados de batalla más competitivos, como Colorado, Carolina del Norte, Iowa, New Hampshire, Arizona y Wisconsin. Incluso sin estas pérdidas, el presidente todavía tiene una ventaja significativa sobre el gobernador Romney entre los posibles votantes.

El mayor problema de la campaña de Obama fue que el gobernador Romney se aprovechó de las debilidades de la administración Obama para salir adelante al principio de la campaña. La campaña del presidente trató de argumentar que tenía una combinación única de liderazgo y experiencia, una mentalidad de «luchador» y la capacidad de generar cambios en Washington. Todos estos atributos lo ayudaron a ganar la Primaria Demócrata de Illinois. Sin embargo, también lo hicieron parecer débil y fuera de contacto con los problemas que enfrentarán los estadounidenses en los próximos meses. Como resultado, el número de votantes independientes del presidente Obama también comenzó a disminuir.

Según la última encuesta publicada por el Comité de Campaña Senatorial Demócrata, el presidente Obama lleva siete puntos al gobernador Romney en Carolina del Norte. Este es un estado muy importante para los esfuerzos de reelección del presidente porque si el presidente Obama pierde Carolina del Norte, habría perdido las elecciones. También podría perder la presidencia y la mayoría demócrata del Senado si pierde este estado.

En la última encuesta en Pensilvania, el presidente Obama mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre el gobernador Romney. Además, el presidente dirige en Iowa, New Hampshire y Arizona. A pesar de perder en Wisconsin, el presidente Obama se mantiene fuerte en Pensilvania y Carolina del Norte. También es digno de mención que el liderazgo del presidente Obama en Ohio no ha disminuido. Si el presidente Obama puede seguir manteniendo su liderazgo en Ohio, tiene más del cincuenta por ciento de posibilidades de ganar su segundo mandato.

Además de mantener su liderazgo en estados clave como Carolina del Norte, Pensilvania, Ohio, Colorado y New Hampshire, el presidente Obama mantiene el liderazgo en Iowa, New Hampshire, Arizona y Wisconsin. Aunque la encuesta en Wisconsin no incluyó candidatos de terceros partidos, el presidente Obama mantiene su liderazgo a pesar de la presencia del gobernador Walker y el representante Thompson. En términos de votantes indecisos, el presidente Obama sigue liderando en todas las categorías. Su ventaja entre las mujeres votantes es mayor que entre los hombres. Entre los votantes blancos, tiene su mayor ventaja con los afroamericanos.

La última encuesta realizada en Pensilvania muestra que el presidente Obama tiene una ventaja de veintitrés puntos entre los hispanos. Esta es una clara señal de que Obama está ganando apoyo entre los votantes latinos. Además, según la encuesta, el presidente Obama lidera entre los afroamericanos, pero aún pierde el liderazgo entre los asiáticos. Esta es la primera encuesta que revela una brecha de género significativa en la carrera. La brecha de género es similar en Iowa, pero la ventaja entre los blancos es menor.

En resumen, el presidente Obama todavía mantiene una ventaja en todos los estados, excepto en New Hampshire. El presidente Obama tiene una ventaja en todos los grupos demográficos. Además, es líder entre todos los grupos demográficos y todos los grupos de edad. Estas son solo algunas de las razones por las que tiene un liderazgo en estos dos estados críticos.