Libra esterlina (GBP) Último: GBP / USD se estabiliza, el pronóstico mejora

Tras las recientes noticias de un ligero aumento en el déficit de cuenta corriente, la libra esterlina (GBP) se cotiza actualmente frente a un dólar estadounidense (USD) fortalecido. Esto ha llevado a especulaciones de que el GBP podría depreciarse, ya que es posible que no pueda mantener su valuación anterior si el dólar estadounidense continúa fortaleciéndose.

Por supuesto, esta no es una perspectiva particular que podemos obtener para usted, pero se puede comparar con el pronóstico del impacto económico y la forma en que la reciente crisis financiera mundial afectará el crecimiento y el desarrollo económico. Todas las monedas principales están vinculadas y se ven afectadas entre sí. Si, por ejemplo, el Reino Unido experimentara un aumento en el comercio con China, la economía crecería, pero también lo haría el nivel de precios.

Hay varios indicadores económicos para verificar y la mayoría de ellos apuntan hacia un mejor crecimiento. Podemos mirar las cifras de producción, podemos mirar la confianza del consumidor, podemos ver las cifras de empleo y mucho más. La fortaleza de la economía mundial incluso está respaldada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha estado afirmando que las perspectivas económicas se ven muy brillantes.

Además de esto, el fuerte equilibrio de la oferta y la demanda del mercado internacional significa que hay una oportunidad cada vez mayor para que las empresas y los inversores aprovechen las bajas tasas de interés y las condiciones de liquidez que existen. A algunos países les ha ido muy bien en esta crisis y a otros les ha ido mal, y algunos países que han sufrido más se han recuperado muy rápidamente y han tenido un crecimiento masivo en sus mercados de exportación.

Entre los principales países que han visto un impulso en el crecimiento se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Italia, Alemania e Irlanda. Sin embargo, incluso entre estos países, muchos todavía están tratando de encontrar la forma óptima de estímulo. Dada la situación actual, parece poco probable que algún estímulo adicional de los principales bancos centrales se produzca pronto.

La libra esterlina (GBP) ha sido una de las principales monedas con mejor desempeño frente al USD (como se muestra en el gráfico anterior). El aumento en la demanda de Sterling también ha sido igualado por el fortalecimiento del USD.

Una de las razones por las cuales la libra esterlina (GBP) ha tenido un buen desempeño frente al USD es el sólido desempeño del euro. Por ejemplo, durante la crisis financiera global, el euro se apreció frente al USD, mientras que la libra esterlina sufrió fuertes caídas. Pero incluso después de toda esta depreciación, el GBP continuó recuperándose y ahora ha subido más del 2% desde el inicio de la crisis financiera.

Otro beneficio de negociar la libra esterlina (GBP) frente al USD es que la moneda tiene un fuerte apoyo del Banco Central Europeo (BCE). Hay varias razones por las cuales el BCE decidió apoyar al GBP. En primer lugar, se ha visto que una apreciación de la GBP puede tener implicaciones para sus propias exportaciones y, por lo tanto, si sus exportaciones se deprecian, puede tener un impacto negativo en su balanza de pagos.

Otra razón por la cual el BCE está apoyando al Euro es que ha visto que los países que han entrado en programas de austeridad fiscal pueden no tener la capacidad de hacerlo en el futuro. Esto ha llevado al BCE a proteger el valor del euro al permitir un aumento en el valor de la libra esterlina. En otras palabras, el euro y la libra esterlina han subido.

Finalmente, como se discutió anteriormente, la crisis económica mundial ha aumentado la confianza del consumidor en todo el mundo. Por lo tanto, la demanda global de bienes, productos y servicios está en aumento.

La libra esterlina (GBP) está en una fuerte tendencia al alza y, como resultado, podemos esperar ver un nuevo movimiento al alza mensualmente. Es posible que se alcance un nuevo máximo y esto depende en gran medida del escenario económico de cada país.

Si le gustó este artículo y desea recibir una notificación por correo electrónico cuando se publiquen nuevos artículos, haga clic en el enlace a continuación. Recuerde que solo publicamos información sobre temas actuales y relevantes que sean de interés para nuestros lectores y que no sean de naturaleza especulativa.