Wall Street presiona a la baja en la apertura por preocupaciones comerciales

El rendimiento de los bonos del gobierno a largo plazo de EE. UU. Aumentó debido a la preocupación de que los comentarios del presidente alentaron al presidente de la Fed, Jerome Powell, a frenar el ritmo de las alzas de tasas por parte del banco central de EE. UU., Lo que podría aumentar la presión inflacionaria. Las tasas de interés más altas tienden a ayudar a las ganancias bancarias. Los rendimientos de los valores del Tesoro de EE. UU. Cayeron a mínimos de dos meses a medida que los inversores huyeron de los valores antes del informe sobre los trabajos cuidadosamente monitoreados los viernes. El rendimiento del Tesoro de referencia a 10 años en los Estados Unidos aumentó a un máximo de casi dos semanas después de que los datos mostraron que el déficit comercial de los Estados Unidos cayó inesperadamente a un mínimo de siete meses en abril, lo que respalda la posibilidad de un aceleración del crecimiento económico interno en el segundo trimestre.

Las acciones aumentaron las pérdidas y tocaron los mínimos de la sesión en la tarde luego de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijera que el banco central de EE. UU. Probablemente necesitaría mantener las tasas de interés para mantener la inflación bajo control y Dijo que era demasiado pronto para saber si el aumento de las tensiones comerciales afectaría a la economía estadounidense. El mercado ha tropezado entre cancelarlo solo como una conversación y asumir que puede haber un problema grave «, dijo Rick Meckler, presidente de la firma de inversión LibertyView Capital Management en Jersey City, Nueva Jersey. Si está cayendo, a menudo tiende a acelerar el viernes. Los inversores no quieren correr el riesgo de venir el lunes después de que algo sucedió durante el fin de semana «, dijo Meckler. Las compañías consideradas las más sensibles a las preocupaciones de la guerra comercial se encontraban entre las mayores dificultades del día. Se dice que el departamento comercial de Lighthizer está considerando una recomendación para que Trump imponga sanciones a los activos chinos, como parte de su investigación sobre el presunto robo de propiedad intelectual de China. Un informe de empleo más fuerte de lo esperado destacó el viernes la fortaleza de la economía doméstica, aunque persisten las dudas de que una desaceleración en el resto del mundo podría dañar las ganancias de EE. UU., Con advertencias de los repartidores, incluido Caterpillar Inc.

Los analistas vieron el movimiento medido en gran medida, aunque existía la preocupación de que las represalias de los socios comerciales de EE. UU. Causarían una potencial guerra comercial negativa para el crecimiento económico global y las ganancias corporativas. Informes anteriores que citan fuentes indican que los funcionarios estadounidenses estaban considerando una oferta de China para importar otros 70 mil millones de dólares en productos estadounidenses en un año, mientras que Pekín intentó desactivar una posible guerra comercial. Informe sobre el mercado laboral de los Estados Unidos en línea con las expectativas El informe del mercado laboral de julio, con 164,000 nuevos empleos creados, estuvo en línea con las expectativas del mercado (165,000).

Desde principios de mayo, los dos países han mantenido varias rondas de conversaciones, pero aún no han llegado a un acuerdo, ya que Estados Unidos está presionando a China para que reduzca un déficit comercial de $ 375 mil millones. Todos estos países que tienen enormes excedentes comerciales con nosotros no tienen ningún incentivo para sacudir ese bote. Todo lo que estamos haciendo es levantarnos, agregó. Por lo tanto, las esperanzas de calmar el conflicto no solo son decepcionantes, sino que la escalada parece inevitable, ya que las contramedidas de China probablemente no tardarán en llegar. Se esperaba que si tuviera un tono más complaciente podría ser un contrapeso a los obstáculos comerciales «, dijo Michael O’Rourke, estratega jefe del mercado de JonesTrading en Greenwich, Connecticut. Las preocupaciones sobre la guerra comercial continuaron presionando a las acciones, aunque el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steve Mnuchin, en una entrevista con CNBC el viernes dijo que confiaba cautelosamente en que Estados Unidos alcanzará un acuerdo con China sobre el tema. comercio. Las conversaciones se están moviendo hacia lo que me gusta llamar Trump ‘y no en el momento de la burocracia gubernamental’, dijo Navarro.