Ministerio mantiene conversaciones con empresas petroleras rusas sobre acuerdo con OPEP +

Rusia alcanzó su cuota en mayo de 2017 y desde entonces la ha mantenido. Está listo, pero quieren ver en detalle las cifras acordadas para ayer, dijo una de las fuentes. Por otro lado, le importa cómo se resuelve el final del trato. Rusia, que es uno de los principales productores del mundo y ha estado apoyando la acción con la OPEP para aumentar los precios, también asistirá a la reunión, hasta ahora sin hacer comentarios públicos en Viena.

El gobierno aún puede reducir el gasto, pedir prestado, recaudar dinero de la privatización y pedir mayores dividendos a las empresas controladas por el estado, dijo. En cuanto a la capacidad de Rusia para reducir la producción y las preguntas sobre la autoridad legal del Kremlin para dictar los niveles de producción, aunque puede carecer de un control formal sobre la producción, tiene una gran influencia informal sobre la industria, según el analista del Citigroup. El gobierno ruso, incluido el propio presidente Putin, ha hecho un compromiso de reputación sustancial para hacer que el acuerdo funcione.

El petróleo se cotiza cerca de los 50 dólares por barril, menos de la mitad de su precio de mediados de 2014, cargado por el exceso de oferta persistente y la reducción de los ingresos de las naciones exportadoras. Borró las ganancias en Londres después de levantarse antes de la reunión en medio de especulaciones de que los países discutirían los recortes de producción. Los funcionarios de VIENA de la OPEP y los países no miembros productores de petróleo se reunieron el sábado con el objetivo de obtener apoyo para que el plan OPOP reduzca la producción un día después de que los miembros de la OPEP no pudieron ponerse de acuerdo sobre cómo implementar el acuerdo.

Si Rusia reduce la producción, la OPEP tomará nuestra participación de mercado en Europa », dijo un equipo liderado por el experto en energía Grigory Vygon en el documento no publicado previamente, encargado por el Ministerio de Energía antes de la reunión del 25 de noviembre en Viena. Por Barani Krishnan Los precios del petróleo se estabilizaron el lunes, ya que se mantuvo en un recorte de producción buscado desesperadamente por los saudíes, lanzando un salvavidas a otros osos en el mercado petrolero. En 2002, logró un recorte en las exportaciones luego de un acuerdo con el entonces primer ministro Mikhail Kasyanov. Se enfrentará a una difícil elección en las conversaciones con la OPEP el próximo mes, ya que un número cada vez mayor de sus valiosos pozos petroleros están inactivos. Participó en varias reuniones en Viena con países de la OPEP y no OPEP, y el director ejecutivo de Rosneft, Igor Sechin, inicialmente comprometió a Rusia a un recorte. Rusia y Arabia Saudita lograron un acuerdo privado en septiembre para aumentar la producción de petrón en Argel con otros productores, dijeron cuatro fuentes familiarizadas con el plan.

Irán acusó el miércoles a Arabia Saudita y Rusia de romper el acuerdo de la OPEP sobre los recortes de producción al producir más crudo, y agregó que los dos países no podrían producir suficiente petróleo para compensar la reducción de las exportaciones iraníes. Ha negado las acusaciones de Estados Unidos de que diseñó ataques contra varios petroleros y activos energéticos en Medio Oriente durante el mes pasado, aunque la semana pasada fue responsable de derribar un avión no tripulado de vigilancia de Estados Unidos que casi resultó en una respuesta militar de Washington. No renunciará a su participación en el mercado, informó el martes el servicio de noticias del Ministerio de Petróleo, Shana, citando al ministro Bijan Namdar Zanganeh.