¿China está repensando su represión criptográfica?

«Si Canadá juega bien sus cartas, podría convertirse en la capital de la cripta minera del mundo», dijo Reitzik. En realidad, China cerró sus puertas a las criptomonedas en septiembre de 2017, cuando prohibió los intercambios de criptomonedas y las ofertas iniciales de dinero (ICO). En general, China ha prohibido todo, desde las ICO hasta Justin Bieber, por lo que no creo que otros gobiernos lo vean necesariamente como una señal de que deberían copiar todo lo que hacen, dijo el martes en una entrevista en Seúl. Es un país que se enorgullece de mantener un control firme sobre todos los aspectos de la existencia del país. Fue uno de los primeros países en prohibir las ICO y ese movimiento envió ondas de choque en todo el mercado. Está intensificando su represión contra el comercio de criptomonedas, apuntando a plataformas en línea y aplicaciones móviles que ofrecen servicios similares a los intercambios, según personas familiarizadas con el problema.

Bitcoin, basado en las matemáticas, tuvo éxito porque eliminó la necesidad de confiar en cualquier parte involucrada en el proceso de transacción. Bitcoin, por ejemplo, se desplomó un 50 por ciento desde mediados de enero a alrededor de $ 9,017, en medio de las preocupaciones sobre la regulación de la sobrevaluación y la seguridad. Bitcoin, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, registró una disminución de casi el 60% desde su máximo histórico en diciembre.

La tecnología Blockchain, en general, es una tecnología disruptiva. No es absolutamente cierto que el sistema financiero existente en 2009 continuará existiendo en el futuro sin grandes cambios estructurales sustanciales. Algunas personas ingresan para programar computadoras Raspberry Pi del tamaño de dos tarjetas de crédito e instalar una interfaz de navegación para crear un pequeño GPS personalizado.

Gran parte del mundo se despertó el 4 de septiembre de 2017 con la noticia de que China ha prohibido las ICO. Muchos países tienen regulaciones estrictas sobre la recaudación de fondos corporativos en un intento por reducir las irregularidades financieras y otras actividades criminales. Países como Singapur, Tailandia y Japón están tomando medidas para legitimar las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas con regulaciones ligeras o manos libres.

El precio de Bitcoin casi ha alcanzado la marca de $ 20,000 a pesar del comienzo del año a un precio de negociación de menos de $ 1,000. El precio de Bitcoins y otras Altcoins ha disminuido considerablemente cuando los niveles de especulación han caído. Cayó en $ 200 inmediatamente después del anuncio. El mayor costo variable en la minería de criptomonedas es la electricidad. El precio de las criptomonedas ha disminuido significativamente.

Los inversores se quedan con tokens inútiles más tarde. A raíz de la decisión, el mercado se vio inmerso en un corto período de incertidumbre. El mercado de criptomonedas es extremadamente volátil, tanto al alza como a la baja.