Alemania: la inflación del IPCA para marcar un tictac más bajo a 1.2% en junio

Únase a nuestros seminarios web y obtenga análisis e ideas comerciales combinados con una mejor comprensión de cómo funcionan los mercados. Es posible que el mercado simplemente se haya equivocado al establecer el precio de una primera reducción en las compras de activos para marzo de 2014 y ahora está reasignando una probabilidad mayor que cero de que la reducción aún podría ocurrir antes de fin de año. En un día de otro modo ligero en el frente de datos, los mercados continuarán buscando pistas para la reunión de mañana del G20 en Japón. Están cerrados los viernes por el feriado del Día de Canadá. Hoy buscarán los insumos de empleo del sector privado de la manufactura de ISM mientras buscan sugerencias sobre cómo el cierre federal impactó la economía de los EE. UU. Los mercados asiáticos seguirán sujetos a la angustia de Corea del Norte después del lanzamiento de la semana pasada de misiles en Japón, e informa que una bomba H se ha cargado con éxito en un ICBM. Según los cálculos de la Asociación de lingotes de Bombay (BBA), la demanda de monedas de oro y joyas disminuyó en un 75% y 60% respectivamente en las dos semanas previas a Dhanteras, en comparación con el mismo período del año pasado.

Algunos analistas del mercado apuntaban a la escasa liquidez. Aparte de eso, también atribuyeron la diapositiva del Greenback el viernes a la incertidumbre política y renovaron las preocupaciones de que los planes pro crecimiento de Trump se retrasarán aún más después de que Caín votó en contra de la supuesta derogación flaca de Obamacare del Partido Republicano. Mientras tanto, otros analistas del mercado señalaron la compra de yenes contra Swissy y la fuerte demanda del euro por parte de los bancos japoneses en un entorno de baja liquidez, lo que provocó que Swissy se debilitara rápidamente y luego se debilitara un poco más cuando se activaron las paradas.

Los datos de inflación suave pueden aumentar las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía. Los datos del ingreso promedio de los hogares serán examinados para detectar signos de debilidad En una nota más positiva, los últimos datos de actividad de China continúan mejorando.

Los rendimientos de los bonos subieron de nuevo el jueves. Más tarde se desplomaron el miércoles, gracias a la reducción de las expectativas de alza de tasas debido a la declaración del FOMC. El viernes, durante la mañana asiática, se vence la tasa de desempleo de Japón para enero. Más adelante, se publicará la tasa de desempleo de Alemania para febrero. Más adelante, la tasa de HICP preliminar de Alemania para febrero se dará a conocer. En caso de que los precios sigan cayendo, pasados ​​13.976, el mínimo del mes de febrero cerca de 13.860 se convierte en el favorito de los vendedores. Los precios de JGB cerraron el día prácticamente sin cambios desde el cierre de la tarde de ayer, a excepción del plazo de 20 años (-0.5 pb).

La combinación no es excelente cuando todavía tienes una alta deuda. Tiende a querer que la deflación no se convierta en un riesgo inminente. Sin embargo, existen preocupaciones y ciertamente se relacionan con los argumentos presentados en nuestro estudio a largo plazo de septiembre. Un problema nominal », donde resaltamos cómo estábamos teniendo un problema global con un bajo PIB real e inflación. Puede haber un poco más de precaución dada la reciente volatilidad del mercado luego de la votación de Brexit y una serie de datos decepcionantes (operaciones de mayo, empleos de junio, Encuesta de Perspectivas de Negocios del 2T).