Los precios del oro vuelven a subir a medida que aumentan los casos de coronavirus en China

¿Qué tan bajo es el precio del oro y qué hace que su valor aumente tan rápido? No espere ver que los precios del oro se disparen nuevamente en el corto plazo.

La buena noticia es que parece que los precios del oro están comenzando a reaparecer. Se está formando una tendencia que probablemente durará unos meses más antes de que esa tendencia se revierta. Veamos cómo subieron los precios del oro y cómo han bajado los precios del oro.

La primera pregunta es: ¿por qué los precios del oro siempre han subido y bajado al mismo tiempo? ¿Por qué el precio del oro cambia tan rápidamente, incluso en movimientos relativamente pequeños y aislados? No hay una sola respuesta. Los precios del oro han subido y bajado debido a la oferta y la demanda, porque el oro se considera un «mercado emergente» a los ojos del mercado.

Eso no quiere decir que otras cosas no tengan nada que ver con eso. Lo que esto significa es que puede fluctuar enormemente en cualquier dirección, siempre y cuando las perspectivas económicas sigan siendo buenas y la gente siga gastando.

Es realmente difícil medir estas otras variables económicas, y es difícil asignar un valor monetario a esas cosas. Al final del día, el oro seguirá siendo una inversión relativamente segura.

La razón por la cual los precios del oro siempre parecen subir y bajar juntos es porque la demanda está aumentando a un ritmo constante. En una economía saludable, más personas necesitan comprar oro para proporcionar el nivel de vida al que se han acostumbrado, y esa demanda siempre parece aumentar, pero también conlleva un impulso hacia la compra de plata.

Como resultado, todas estas cosas están causando que el precio del oro fluctúe al unísono, y eso es lo que ha sucedido recientemente. Sí, eso puede sonar extraño, pero lo que está sucediendo con el oro es parte de un mercado de oro ajustado.

Debido a que el precio del dólar ha aumentado a un ritmo rápido, la mayoría de las personas ahora trabajan en otros países donde los salarios son relativamente bajos y donde la economía es muy débil. Además, debido al dólar débil, todos sienten el dolor.

Si observa la economía general, verá que no importa cuánto trabajen y ganen las personas, ya no pueden mantener a sus familias. Para sobrevivir, recurren al cultivo de sus propios alimentos y trabajan en casa, en lugar de depender de los recursos que necesitan para sobrevivir.

La otra cosa que contribuye al dólar débil es el hecho de que el dólar no puede subir muy lejos. La inflación ya es muy alta, y solo empeora a medida que la moneda continúa aumentando.

Todo esto está causando que las personas vendan sus casas, inviertan su dinero en bonos y ahora también están comprando oro. Las personas que compran oro no son necesariamente especuladores, pero son personas comunes que simplemente ven el valor del oro como algo que siempre será una inversión segura.