Análisis de precios EUR / USD: pisando hielo fino después de datos alemanes pésimos

El análisis de precios Euro / USD / CHF sigue el mismo conjunto de patrones. El dólar y el euro continúan funcionando a pasos agigantados. Su rango diario promedio, aunque ligeramente diferente a veces, permanece prácticamente sin cambios.

Un factor clave ha impedido que el dólar y el euro se sigan demasiado de cerca. Un shock particularmente desagradable para el dólar o el euro le permitiría subir, devaluar y luego caer nuevamente. En tal escenario, los operadores de divisas se beneficiarían enormemente si tomaran una posición corta, compren el dólar y esperen hasta que la moneda se recupere.

Sin embargo, la mayoría de los operadores de divisas reconocen que el euro y el dólar probablemente se mantendrán estables durante bastante tiempo. Esto crea un dilema para muchos comerciantes. Si cree que el euro y el dólar continuarán subiendo, ¿por qué no hacer una operación corta para capitalizar una tendencia al alza?

Incluso si cree que el dólar y el euro subirán, aún podría realizar una operación de cobertura a largo plazo. Desea tener una posición a largo plazo con una cuenta de margen, de modo que si el dólar o el euro comienzan a caer, puede vender la posición de su cuenta con ganancias. Dado que todas las posiciones tienen una pérdida correspondiente, el único riesgo que enfrentará es una ganancia de unos pocos dólares.

La clave es permanecer disciplinado en su pensamiento sobre el dólar y el euro. Han estado estables por un tiempo pero ahora muestran signos de inestabilidad. Podría haber varias razones para esto. Una razón podría ser un colapso en los precios del petróleo, una pérdida inminente de la membresía de la zona euro o una gran crisis financiera.

Ahora echemos un vistazo a lo que está haciendo el euro. En este momento, el euro parece estar siguiendo al dólar e incluso puede estar aumentando. Estas no son buenas señales para los inversores interesados ​​en una estrategia de inversión a largo plazo.

Es importante tener en cuenta la fortaleza del euro en el análisis de precios Euro / USD, ya que también hay indicadores que nos dicen que el euro se está fortaleciendo. Si estaba buscando hacer una inversión a largo plazo con una cuenta de margen, un euro fuerte debería evitar que pierda. Esto es bueno para el euro, pero no para el dólar.

El euro ha estado ganando recientemente. Esta es una gran noticia para los inversores, ya que el euro más débil significará un tipo de cambio más bajo para el dólar. Hasta ahora, esto no es tan bueno para el dólar. Debido a que el euro es débil, a los inversores les cuesta más dinero cambiar sus dólares por euros.

La debilidad del euro también debilita al dólar, porque el euro más débil aumenta el precio del dólar. Esto no es un buen augurio para el dólar y podría costar algo de dinero a los inversores.

Lo que estoy tratando de aclarar es que existen fuertes razones para mantener la disciplina y la cautela sobre el euro y el dólar. Esto es especialmente cierto si está operando en cuentas de margen.

Como mencioné antes, el euro y el dólar siguen un patrón similar. Verá que el euro sube antes de que suba el dólar, y el dólar sube antes de que suba el euro. Este patrón continúa durante al menos los próximos meses.